Cobranza

Cobranza

ADMINISTRACIÓN DE COBRANZA. Manejo rápido de grandes volúmenes de cartera. Discriminación y clasificación de la cartera, permitiendo establecer probabilidades de recuperación a corto, mediano y largo plazo. Clasificación de la cartera para permitir definir políticas de recuperación respecto a cada grupo de deudores, pudiendo implementar planes distintos para cada uno. Obtención de informes y estadísticas de las gestiones y sus resultados. Proporcionar datos que permiten detectar errores en la colocación del crédito para corregirlos. Depura los asuntos que ameriten ser sometidos a la jurisdicción de los tribunales. Implementación de estrategias preventivas para facilitar al deudor el cumplimiento de sus obligaciones.

SERVICIOS CONEXOS:

ENTREGA DE PUBLICIDAD Y CORRESPONDENCIA DIRIGIDA: Son entregas a un grupo o sector social y/o comercial determinado, nosotros nos encargamos de hacerles llegar la correspondencia que usted considere necesaria.
LOCALIZACIÓN DE PERSONAS E INVESTIGACION DE CRÉDITO: Es muy común que en negocios donde se utiliza el pago a crédito, el deudor cambia de domicilio y no lo notifica, es entonces que nuestro servicio se encarga de localizarlo, partiendo de los datos con que usted cuente (muchos o pocos, no importa) y se pagará únicamente por persona localizada, así como también se verifican datos personales, referencias personales y comerciales.

VENTAJAS DE CONTAR CON SERVICIOS ALTERNOS AL LITIGIO QUE COMPLEMENTEN LAS ACCIONES JUDICIALES.

Pensamos que nuestros servicios les pueden ser de gran utilidad dado que la recuperación de la cartera la pueden encausar por dos líneas:

LA VÍA JUDICIAL. Esta línea la cubren a través de los despachos de abogados externos, con la presentación de las demandas y el seguimiento de los juicios. La misma dinámica del litigio reduce el campo de acción para la negociación y en ocasiones deteriora la imagen de la Institución frente al deudor, que la percibe como una amenaza. Es por ellos que se ofrece el servicio alterno de gestión administrativa.
Por la razón anterior recomendamos la participación paralela o autónoma según sea el caso, de SIEEPSA, S.A. de C.V., encaminada a ser un enlace entre el deudor y el banco, con miras a motivarlo para que realice propuestas de pago o cumplimiento voluntario, de acuerdo a las políticas previamente diseñadas por la Institución.

Es recomendable cubrir esta actividad fuera del contexto de litigio, porque se conserva la imagen del municipio abierta a la negociación y a la comprensión del problema del deudor, se motiva al cumplimiento voluntario, se cataloga a los deudores y permite diseñar estrategias de cobro al contar con información individual procesada. Los servicios en el área de administración de cobranza se pueden realizar en las siguientes etapas:

PRIMERA ETAPA. Se realiza por SIEEPSA, S.A. de C.V. una visita al domicilio del deudor para recabar la información necesaria, en forma de encuesta, con cobertura al 100% de la muestra, para lograr la clasificación de la cartera, así como también el procesamiento de datos obteniendo como producto final lo siguiente:
La clasificación por grupos de deudores.
Análisis gráfico y estadístico de la cartera.
Soporte documental individual de cada deudor.
Información en medios magnéticos para consulta en base de datos e imágenes.

VENTAJAS DE LA PRIMERA ETAPA. Con la información obtenida se puede diseñar una estrategia de cobro por grupo de deudores.
Proyección de la recuperación a corto, mediano y largo plazo.
Detección de la comisión de delitos, como robo o abuso de confianza, relacionados con los créditos implicados.
Se detecta la influencia de grupos de presión.
Podemos determinar la disponibilidad del deudor de una negociación.
Acciones preventivas. Al obtener datos de las razones por las que se incumplió se pude corregir en parte el problema a futuro.
Soporte de archivo documental y técnico para el castigo de las cuentas irrecuperables.

SEGUNDA ETAPA. Con la información obtenida se diseñan las estrategias y políticas de cobro y se delimitan las facultades de decisión.
Es necesario establecer la política de gestión para cada uno de los grupos de deudores y las reglas a las que deberá sujetarse el gestor, así como las facultades por montos para la toma de decisiones, en cuanto a quitas de intereses, capital o reestructuras.

TERCERA ETAPA. Una vez definida la política de gestión y el ámbito de competencia de nuestros gestores así como de los funcionarios de esa institución encargados de coordinar la gestión, se procede sistemática e individualmente a dar seguimiento a cada uno de los deudores, canalizando a quien competa el caso para una solución concreta.

Toda la información que se recaba se archiva en una base de datos que en forma pormenorizada presenta el estado de la gestión, lo cual nos permitirá ir reclasificando al deudor periódicamente.
El costo de nuestros servicios en esta etapa es por comisión de recuperación, con corte mensual y contra entrega de un reporte escrito y en medios magnéticos del estado vigente de la gestión. La tarifa aplicable es la que ustedes determinen de acuerdo a las políticas institucionales. En caso de que estén realizando gestión administrativa de recuperación interna y que no les interesen nuestros servicios en esta etapa les podemos ofrecer el servicio de requerimientos personalizados, el cual se cobraría por entrega con acuse de recibo, entregándoles la información en medios magnéticos para la alimentación de la base de datos de la primera etapa.

Toda la información que se vaya recabando se archiva en una base de datos e imágenes que en forma pormenorizada presenta el estado de la gestión, lo cual nos permitirá ir reclasificando al deudor periódicamente y la cual pueden consultar Ustedes en pantalla.